BIOGRAFÍA

biografia

Boris Albornoz Vintimilla

 

Doctor en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España. Arquitecto especializado en planificación y diseño arquitectónico por la Universidad de Cuenca, Ecuador. Con más de 20 años de experiencia en el diseño y ejecución de proyectos arquitectónicos y urbanísticos. Se ha desempeñado como Director Técnico de la Fundación El Barranco de Cuenca durante el periodo 2004-2009, y Coordinador de Proyectos del Instituto Metropolitano de Urbanismo de Quito en los años 2009-2011. Durante ocho años fue profesor titular de Proyectos Arquitectónicos y de Teoría e Historia de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca. Profesor invitado en varias universidades del país y del extranjero. Conferencista en seminarios nacionales e internacionales.

Distinciones

 

  • Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona, Espacios Abiertos – Espacios Colectivos, con la obra “Mercado 9 de Octubre y Plaza Rotary”, Bogotá, Octubre, 2016.
  • Primer Premio en el Concurso Nacional de Ideas para la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, INMOBILIAR, Quito, Diciembre, 2012.

  • Primer Premio Internacional y Nacional, en la categoría Diseño Urbano, XVIII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, con la obra “Plaza Santa Clara”, Noviembre, 2012.

  • Primer Premio en el Concurso Nacional de Ideas para las termas de la Virgen de Baños de Agua Santa, Municipalidad de Baños, Mayo, 2012.

  • Primer Premio Internacional Gubbio para América Latina, con la obra “Revitalización de la 9 de Octubre”, Buenos Aires, Septiembre, 2011.

  • Primer Premio Nacional, en la categoría Diseño Urbano, XVII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, con la obra “Revitalización de la 9 de Octubre”, Noviembre, 2010.
  • Mención de Honor Nacional, en la categoría Diseño Urbano, XVII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, con la obra “El Barranco”, Noviembre, 2010.
  • Mención de Honor Internacional, en la categoría Diseño Arquitectónico, XVII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, con la obra “La Italiana”, Noviembre, 2010.

  • Primera Mención de Honor Internacional Premio Santiago de Compostela, con el proyecto “Barrio El Otorongo”, 2009.

  • Premio Nacional en la categoría Historia, Teoría y Crítica de la Arquitectura, Urbanismo y Paisajismo con el libro “Planos e Imágenes de Cuenca”, en la XVI Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, Noviembre, 2008.

  • Premio Nacional en la categoría Publicaciones Periódicas, Director General, periódico A0, XV Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, Noviembre, 2006.

Search Boris Albornoz - Arquitectura
Perfiles: