TALLER 66 - INTERIOR DE MANZANAS

Dirigido a: Estudiantes de arquitectura de la Universidad de Cuenca

Lugar: Cuenca, Ecuador

Año: 2006

El propósito de este taller fue presentar a los estudiantes una problemática urbana en el área consolidada de la ciudad, para que puedan encontrar instrumentos que permitan intervenir desde los elementos básicos de la arquitectura.

En este ejercicio la ciudad se vuelve el laboratorio donde los estudiantes reconocen elementos espaciales que aportan a la activación urbana.

Los estudiantes debían intervenir en el interior de una manzana consolidada del centro de la ciudad, que generalmente son espacios de huertos y/o espacios residuales que se encuentran descuidados, y constituyen una franja de terreno que tienen como límites dos calles paralelas. El objetivo fue invertir el orden de las manzanas compactas, que están consolidadas y mantienen una relación directa de continuidad con las calles y plazas, pero una débil relación con el interior. Para esto se debían proponer actividades urbanas diversas al interior de la manzana y que estuvieran conectadas con la trama de las calles de la ciudad.

Créditos: Christian Calle. Propuesta de residencia estudiantil en el Centro Histórico de Cuenca

Search Boris Albornoz - Arquitectura
Perfiles: