CENTRO CULTURAL CENTENARIO

Estado original
Propuesta
Propuesta
Propuesta
Planta

Año: 2006

Ubicación: Cuenca, Ecuador

Área de intervención: 11.819 m2

Promotor: Municipio de Cuenca

 

MEMORIA TÉCNICA

 

El Centro Cultural Centenario busca emplazarse en las actuales instalaciones del centro de salud pública ubicado en la Av. 12 de Abril entre la calle Federico Malo y la Av. Solano, al margen sur del río Tomebamba.

El proyecto propone la restauración y readecuación de este inmueble patrimonial con la finalidad de convertirlo en una edificación relacionada con la administración, el comercio, la cultura y la recreación. Para ello, se respetan las zonas con valor patrimonial y se recuperan espacios para mejorar las condiciones funcionales. De igual manera, se eliminan elementos extraños que no aportan al conjunto. En definitiva se pretende devolver la integridad a la edificación y acondicionarla para nuevas actividades acordes a las exigencias de la actualidad.

En la zona de la iglesia y el convento, se propone concentrar las actividades culturales, en la parte frontal las actividades comerciales y recreativas, y en la parte posterior usos vinculados con la gestión, y todos ellos, conectados entre sí por los patios interiores.

Colaboradores:

 

Cecilia Achig – Arquitectura

Xavier Aguirre – Arquitectura

Gabriela Barzallo – Arquitectura

Adrián García – Arquitectura

Juan Hidalgo – Arquitectura

Joanna Jara – Arquitectura

Santiago López – Arquitectura

Sandra Pacheco – Arquitectura

Kharen Pinos – Arquitectura

Ana Rodas – Arquitectura

Juan Rodríguez – Arquitectura

Santiago Vanegas – Arquitectura

Juan Pablo Vásquez – Arquitectura

Search Boris Albornoz - Arquitectura
Perfiles: