TALLER 60 - CENTRO INTERACTIVO CUMANDÁ

Dirigido a: Instituto Metropolitano de Urbanismo de Quito (IMUQ)

Lugar: Quito, Ecuador

Año: 2009

El equipo del Instituto Metropolitano de Urbanismo de Quito propuso rescatar la antigua estación de autobuses Cumandá dejando su estructura principal, liberando sus tabiques y elementos que obstaculizaban los espacios interiores. El taller propuso que se divida el edificio actual en dos cuerpos para conseguir iluminación directa cenital y que ordene el espacio interior.

Este planteamiento partía de una concepción integral de revitalizar la quebrada Jerusalén mediante parques, plazas y alamedas peatonales con usos de equipamientos públicos, proponiendo así, el corredor ambiental 24 de Mayo, y a la vez conectar específicamente este lugar a través de escalinatas, sin perder la importancia de la topografía del sector.

El centro interactivo daría una revitalización al sector, ya que se localizarían usos recreativos físicos y deportivos como canchas, pistas, salones de gimnasia y usos recreativos digitales como internet, wi-fi, conexión satelital.

Integrantes del taller: Yadhira Álvarez, Lady Amán, David Carpio, Xavier Espinosa, Pamela Godoy, Cristina Gomezjurado, Marco González, Gabriela Jiménez, Gabriela Luna, Emilio Martínez, José Morales, Andrea Ortiz, Julio Ospina, Andrés Regalado, Jhonatan Revelo, Omar Vargas, Alex Yépez.

Search Boris Albornoz - Arquitectura
Perfiles: